Con el propósito de darle solución al problema del estancamiento de agua que sufrió durante muchos años la escuela secundaria Ramón E. Balboa, se construyó un drenaje con doscientos metros de tubo de diez pulgadas además de que se instalaron cuatro registros, informó el director de este centro educativo Óscar Manuel Ruiz Torres.

La obra se realizó para darle una mayor imagen a la escuela y sobre todo también para brindar seguridad y tranquilidad a los estudiantes, pues cada vez que llovía se formaban grandes charcos de agua ante la falta de un drenaje, problema que la escuela sufrió durante años.

Esta obra ha sido posible gracias a la aportación y cooperación de padres de familias encabezados por el Comité que encabezan Agustín Ciro Ortiz y la tesorera Elizabeth Ocaña Clímaco, quienes lograron reunir la cantidad de 116 mil pesos para la obra.

Asimismo Ruiz Torres expresó que las tres aulas del tercer grado  y un baño que fueron afectados por el pasado terremoto, serán inauguradas el 22 de Septiembre ya que por el momento los trabajos llevan un avance del noventa por ciento.

Por otro lado Ruiz Torres confirmó que las clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019 van a iniciar el próximo 20 de agosto con un sistema de rotación de clases para los estudiantes del tercer grado, es decir un día tendrán clases y otro no, esto con el fin de que los alumnos no pierdan clases y puedan ocupar una aula alterna hasta que sean entregadas las nuevas, reiteró.