Consulta ciudadana para la ejecución de obra en la zona

La autoridad local someterá a una mesa de consulta ciudadana la obra que se pretende realizar en los alrededores del Cerro de San Cristóbal, a cargo del Gobierno federal y de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado.

Los trabajos fueron suspendidos la semana pasada luego de las protestas de algunos grupos y organizaciones de la ciudad.

El alcalde Marco Antonio Cancino González, señaló que el proyecto que se pretende realizar tiene un costo en su totalidad de 700 millones de pesos, por lo que se debe aprovechar.

En entrevista, explicó que el proyecto será presentado a detalle a la sociedad este sábado a las 16:00 horas, en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura.

Por lo que el día lunes se instalará una mesa ciudadana en el centro de esta ciudad, para la recaudación de firmas y de esta manera conocer la postura de la población.

“Es un proyecto de embellecimiento que vamos a presentar a la población, en el que el Gobierno federal y el Gobierno del estado destinarán varios millones de pesos”, informó.

Dijo que es un proceso ciudadano que tomará en cuenta la opinión de todos los habitantes, “por ello vamos a instalar una mesa para la consulta con dos propuesta: la A, que es el proyecto original que se pretende realizar, y B, el el proyecto con algunas modificaciones para que la gente decida lo que se va a construir”.

La consulta, mencionó, estará avalada por un notario público, para darle una mayor formalidad y credibilidad al resultado.

"Los sancristobalenses no podemos desaprovechar esta importante derrama económica, ya que la obra se encuentra suspendida. Porque luego nos estamos quejando de que no hay obras, de que no hay recursos para esta ciudad. Ahora que están hay que aprovecharlos”.

"Son en total 700 millones de pesos que no podemos desaprovechar, ya que traerá grandes beneficios a la población, por lo que invito a la ciudadanía a asistir a la presentación del proyecto y a manifestarse en la consulta”, reiteró.