Conteo preliminar da ventaja a AMLO y Rutilio

El aspirante de la Candidatura Común La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fue el primero en reconocer el triunfo de Rutiló Escandón Cadenas en la gubernatura del estado, en una conferencia de prensa en la que agradeció el respaldo de quienes lo apoyaron en su proyecto y donde destacó que seguirá trabajando para buscar nuevas formas de ayudar a los chiapanecos.

“Con base en las cifras que tenemos, podemos informar que la elección a gobernador del estado presenta una tendencia definida que no nos favorece, por lo que envío desde este lugar una sincera felicitación a Rutiló Escandón Cadenas a quien le deseo mucho éxito en su nueva encomienda”, resaltó.

En una conferencia de prensa confió que el nuevo gobernador del estado buscará siempre lazos de comunicación, pero sobre todo, detalló que coadyuvará siempre para aplicar soluciones idóneas en las necesidades de Chiapas.

“Agradezco especialmente a todos los chiapanecos que confiaron en nuestro proyecto y por supuesto, agradezco infinitamente a todo mi equipo, a ustedes; mi gratitud eterna, seguiré trabajando a favor de Chiapas desde cualquier trinchera para buscar nuevas y mejores formas de ayudar a los chiapanecos”, puntualizó.

Josean reconoce que resultados no le favorecen

Por su parte, el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que esperará los resultados oficiales del proceso electoral celebrado ayer domingo 1 de julio.

Dijo que se hará un recuento puntual de las anomalías que se presentaron durante el proceso que no pueden pasar desapercibidas y que se llevarán a las distintas instancias legales, electorales e incluso penales, por los delitos que se cometieron.

Comunicado

En conferencia de prensa llamó a los ciudadanos, a las autoridades y a los partidos políticos a conducirse con madurez para evitar nuevos hechos de violencia durante el proceso de escrutinio y cómputo de los votos.

Afirmó que Chiapas necesita un gobierno que emane de un proceso democrático para que tenga autoridad moral y capacidad para convocar a todos los sectores a la unidad.

Por ello, planteó “hacer un gran pacto que logre restablecer y recuperar la gobernabilidad, porque Chiapas no va a resolver la pobreza, el estancamiento e impulsar su desarrollo si no hay respeto a la ley y al orden”, apuntó.

Ganó la democracia: Rutilio

Tras esperar el PREP del IEPC, fue Rutilio Escandón Cadenas dio una conferencia de prensa para celebrar el triunfo de la democracia, con una histórica participación ciudadana en Chiapas y México. Ofreció un gobierno austero, pero eficaz, con un gabinete plural, integrado por las mejores mujeres y hombres que tengan bien puesta la camiseta del amor por Chiapas.

El candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos haremos historia”, Rutilio Escandón Cadenas, salió alrededor de las 23:30 horas para dar la rueda de prensa, siendo respetuoso del PREP oficial del Instituto de Eleciones y Participación Ciudadana.

Escandón Cadenas no se declaró ganador expresamente, pero sí de manera tácita, con humildad hizo a un lado su yo y dijo que ganó la democracia.

Acompañado por José Antonio Aguilar Castillejos, presidente de Morena en Chiapas, Escandón Cadenas reconoció el trabajo en unidad de la coalición Morena-PES-PT; “estuvimos coordinados desde que salimos al registro de la candidatura hasta hoy, y vamos a seguir juntos en el gobierno de Chiapas”, dijo.