Continúa conflicto interno en facultad de ciencias agrícolas

Alumnos de ciencias agrícolas de la UNACH de Huehuetán piden al rector atender el problema que existe en la institución y la consecuente falta de clases, se pronuncian por la destitución del director de la facultad Gumaro García Castillo a quien señalan de querer imponer como maestros a personas que no tienen el perfil adecuado, así como el deterioro de proyectos y programas por presunta falta de recursos económicos.

Alexis Eduardo Martínez Rodríguez alumno del décimo semestre de la facultad de ciencias agrícolas, quien dijo que fue nombrado como vocero de los alumnos que están inconformes con las acciones que ha manipulado el director García Castillo contra catedráticos que exigen transparencia en la adjudicación de horas y manejo recursos.

Expuso que los alumnos desconocen al consejo estudiantil que se ha prestado a las arbitrariedades de García Castillo quien lo maneja a su antojo e incluso expulsó a quienes se oponían a él. “Por ello hacemos el llamado a rectoría a que atienda el reclamo e investigue la situación”, señaló Eduardo Martínez.

Postura

Los alumnos estamos perdiendo valiosas clases por los berrinches del director que desde que llegó ha hecho convenios con algunas organizaciones sociales y de productores que finalmente deberían beneficiar a los alumnos sin embargo este lo utiliza políticamente parea su beneficio.

El entrevistado dijo que han hecho llegar a rectoría documentos, sustento de sus señalamientos pero no han tenido respuesta, a dos semanas de la suspensión de clases el rector no ha hecho ninguna declaración o postura y el tiempo sigue pasando en perjuicio de los alumnos, sobre todo aquellos que están por finalizar la carrera.