Continúa el apoyo a población afectada por sismo de 8.2
A dos días del terremoto aún continúa la evaluación de daños, mientras la población afectada espera la ayuda. CP

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección civil, informó que continúan activos los protocolos de emergencia para brindar atención a la población afectada por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado jueves 07 de septiembre de este año.

De acuerdo a datos preliminares, las autoridades de Protección Civil tienen el reporte de 5 mil 117 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Flores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla; y mil 245 más colapsadas en los municipios de Tonalá, Parral, y Chiapilla. 

Igualmente, se tiene el registro de más de 900 escuelas afectadas, 55 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos, nueve tramos carreteros afectados, cuatro puentes dañados, dos tramos carreteros obstruidos y cinco negocios.

También informó, que se tiene el reporte de 15 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villacorzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Cintalapa.

El Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúan con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.