Continúa falta de iluminación en Tuxtla
Diversas zonas de la capital del estado continúan carentes de iluminación. CP

Pese al esfuerzo municipal por iluminar la ciudad, diversas zonas de la capital del estado continúan carentes de iluminación pública, toda vez que las lámparas están apagadas o fundidas. Es el caso del centro de Tuxtla Gutiérrez, como también colonias de la periferia y la propia Avenida Central al oriente y poniente.

Colonos han denunciado la problemática que representa la falta de alumbrado en la vía pública, entre ellas el tema de la inseguridad, por lo que esperan esta situación se vaya resolviendo de manera progresiva.

SMAPA

Por otro lado, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que como parte de las actividades que se desarrollan para rehabilitar la red de sanitaria, cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), colocaron nuevas tapas en diversos pozos de visita.

El personal ejecutó trabajos de demolición del concreto y limpieza, posteriormente, procedió a instalar las nuevas tapas en los pozos de visita, ubicados en 15a. Oriente y Privada de la 4a. Sur, 15a. Oriente y Avenida Central; 15a. Oriente y 4a. Norte, Barrio Tzocotumbak.

Así como en 5a. Poniente y Libramiento Norte, Colonia Luis Donaldo Colosio; 2a. Poniente y 9a. Sur, Barrio El Calvario; Avenida Tapachula esquina Calle Veracruz, Colonia La Colonial; 16a. Oriente y 4a. Norte; 15a. Oriente y 4a. Norte, Barrio Hidalgo.

Los pozos de visita son estructuras que generalmente se ubican en las intersecciones de calles y avenidas de Tuxtla, por debajo del nivel de las calles y su única parte visible es la tapa, misma que en ocasiones es robada con la intención de comercializarla ilegalmente.