Continúa abandonado el Parque de las Artesanías

Artesanos ubicados sobre el denominado Parque de las Artesanías, indicaron que cada vez más este sitio cae en el abandono, aquellas instalaciones que sirvieron para dar clases de carpintería y manualidades ahora se han transformado en hospedaje de indigentes y ebrios consuetudinarios.

Situado sobre la 5ª Norte esquina 3º Poniente, del barrio Colón, este parque fue fundado en honor el descubridor de la zona arqueológica de Bonampak, Charles Herman Frey (Carlos Frey), momento en el que se pensó acondicionarlo como un sitio para impulsar el arte.

Incluso desde sus comienzos se impartieron clases de carpintería, baile, de idiomas, entre otros, los cuales fueron desapareciendo poco a poco, hasta que el parque cayó en total abandono con la reubicación del taller de carpintería al Parque Convivencia Infantil.

Ahora durante la noches, dentro de estas instalaciones, se resguardan indigentes y ebrios consuetudinarios que también lo emplean de baño público, comentaron quienes venden artesanías en el parque.

También indicaron que hace falta una rehabilitación del inmueble para que no se convierta en un espacio muerto y una nueva imagen que no se politice, aseguran sus artesanos, como sucedió con el exalcalde Samuel Córdova Toledo, quien pretendió instalar comerciantes ambulantes, los cuales fueron rechazados por otros.

En cuanto al rumor de un nuevo arribo de vendedores ambulantes, personal del Ayuntamiento dijo no tener registro de ello, por lo que es probablemente falso.