Continuación de la J1 de intermedia
El cuadro de Vikingos hará su debut en la fase regular del campeonato ante Dragones. Guillermo Ramos/CP

Este domingo continuarán los encuentros correspondientes a la fecha uno del campeonato estatal de Futbol Americano de la categoría intermedia de la Achfa, comenzando con el choque entre Vikingos y Dragones Negros, en punto de las 16:00 horas en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.

El cuadro de Vikingos hará su debut en la fase regular del campeonato ante un equipo de Dragones que llega motivado luego de que en su último encuentro de pretemporada derrotó sin complicaciones a Uros con un marcador de 62-26, por lo que tendrán que hacer un partido impecable para pensar en el triunfo.

En otro compromiso Raptors visitará a los ya mencionados Uros en un duelo importante para los locales, ya que saldrán con la mente puesta en el triunfo ante unos reptiles que mostraron buenas actuaciones durante la pretemporada, por lo que deberán ejecutar una mejor estrategia para hacer daño a la ofensiva.

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) recibirá la visita de Rhinos de la Universidad Politécnica. Será un duelo de revancha para los felinos, ya que en su más reciente compromiso perdieron ante el mismo rival con un marcador de 15-6, en un juego de ida y vuelta pero en el que no fueron lo suficientemente contundentes para salir con la mano en alto.

En el último compromiso Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach ) tendrá una dura prueba cuando enfrente a Jaguares Negros del Instituto de Estudio Superiores de Chiapas (Iesch) en punto de las 20:30 horas. Los locales llegan como favoritos luego de haber vencido a Escarabajos en su encuentro anterior, mientras que los unicachenses perdieron ante Lobos por marcador de 18-10.