Continúa CTM con acciones de riesgo

Empleos y millones de pesos en inversión están en riesgo de perderse en Tapachula tras la detención de la obra en construcción del Hospital de 180 camas del IMSS en esta ciudad.

Esto derivado del bloqueo que la CTM a cargo de la diputada María de Jesús Olvera Mejía.

Así lo señalaron integrantes de la Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que se interpuso la demanda C.I. 3349-089—0501-2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Cristian Didier, Rodolfo Coutiño y Abraham Vázquez, representantes de la CROC en el estado, dieron a conocer que fue esta confederación quien legalmente trabaja la obra, toda vez que depositaron el contrato colectivo de trabajo desde el día 20 de junio de 2017 en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Con esto, detalló Didier Palacios, se obtiene la titularidad del contrato con todas las bases que la ley pide, cerrando este paso con el acuerdo emitido por la junta federal donde nos da la garantía que se tiene por depositado dicho contrato.

“La CROC tiene los documentos legales emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que nos permite prestar los servicio de la obra, y por el contrario, la CTM no ha podido comprobar lo propio”, detallaron.

Agregaron que la CTM optó por la agresión hacia la CROC así como el bloqueo de la obra, poniendo en riesgo los empleos de la gente así como la ejecución de la obra, todo bajo protección de la diputada María de Jesús Olvera, dirigente de la CTM y su gente, a quienes responsabilizamos de lo que pueda pasar”, dijeron los denunciantes.