Continúa Iglesia con confesiones públicas

De manera sorpresiva sacerdotes católicos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez salieron de nueva cuenta a lugares públicos para confesar a sus feligreses.  

Esta vez se sumó el Parque de la Marimba, ademas de Galerías Bulevar, como el escenario abierto en donde decenas de personas acudieron para manifestar su fe y recibir el perdón de sus faltas en tiempo de Cuaresma.

Los padres Julio Díaz, el monseñor Felipe Aguirre Franco, arzobispo Emérito de Acapulco; y el padre Patrick de Mozambique coincidieron en que confesar es prioridad pastoral.

Recordaron que el papa Francisco ha señalado que en nada abonan esos esos carteles en las iglesias en donde se puede leer: ”Se confiesa solo los lunes y miércoles a partir de tal hora a tal hora”. Ya que se debe confesar cada vez que te lo piden.

“Cuando nos acercamos a la confesión, el Señor conoce nuestra fragilidad humana, la grandeza de nuestras faltas e infidelidades al amor, pero Él, lleno de ternura y misericordia, nos perdona y libera del mal. El Hijo de Dios tiene el poder para restaurar nuestra vida y enseñarnos el camino”, recordaron los sacerdotes.

Indicaron que como lo ha dicho el Santo Padre: no se convierte en buenos confesores gracias a un curso, porque aquella del confesional es una ‘larga escuela’ que dura toda la vida.

“Confesar es prioridad pastoral. Por favor, que no haya esos carteles ‘Se confiesa solo los lunes y miércoles a partir de tal hora a tal hora’. Se confiesa cada vez que te lo piden. Y si te quedas allí rezando, estás con el confesionario abierto, que es el corazón de Dios abierto”, concluyeron.