Continúan con el legado del Tocho

El Tocho Bandera es un deporte que ha cobrado mucho auge en los últimos años en la ciudadanía de la capital Tuxtla Gutiérrez; a pesar de que ha tenido sus altas y bajas, aún se mantiene en la preferencia de los jóvenes y con el objetivo de seguir creciendo para fomentar la práctica deportiva y dar mayor realce a la especialidad.

En entrevista con el actual presidente de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), Cristian Roger Constantino Pérez, comentó que la liga ya lleva algunos años desarrollándose y que anteriormente los partidos se realizaban en las instalaciones del emparrillado del inmueble del estadio Samuel León Brindis.

Mencionó que la anterior presidencia tuvo sus problemas con los equipos por los malos manejos, ya que muchos de los clubes se dijeron inconformes, por lo que Constantino Pérez optó por tomar las riendas de la liga y darle un mejor rumbo a la competencia.

De esta manera, se acercó a las autoridades correspondientes del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) para poder realizar los encuentros en el nuevo emparrillado de la cancha de Flag Football del parque recreativo Caña Hueca de esta ciudad.

Destacó que la liga cuenta con las categorías de femenil, varonil A y varonil B, mixta y master 40, heavy weight y juvenil mixta. Hasta la fecha cuenta con un total de 72 equipos inscritos. Los días que se realizan los partidos son martes y miércoles, de nueve a diez de la noche para las categorías master y heavy weight. Mientras que para la de varones, féminas, mixta y jóvenes, los horarios y días son los siguientes: viernes de siete a nueve de la noche, sábados de dos de la tarde a nueve de la noche, y domingos de siete de la mañana a siete de la noche.

“Crecer mucho en el Tocho y ser un semillero de jugadores netamente del estado para poder participar y representar al estado en eventos de talla nacional, como el Cancún Bowl y el FlagTex, es uno de los principales objetivos que tenemos dentro de la liga, y de esta manera seguir creciendo y dar buenos resultados para Chiapas”, comento Cristian Constantino.

Finalmente, expresó: “Invito a que se sumen con nosotros. Este es un deporte muy sano, nos aleja de todos los vicios, ya que es una hermandad bien, y estamos en miras de extendernos para que haya deporte para todas las edades, desde la infantil hasta la de veteranos”.