Continúan entregando apoyos en zonas indígenas
La representante del DIF hizo entrega de cobertores en zonas indígenas. CP

Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, entregó cerca de 7 mil 500 cobertores como parte del programa Abrigando a Chiapas, en los municipios de San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar y Zinacantán.

A través de dicho programa se continúa apoyando a las familias chiapanecas que viven en las comunidades con mayor altitud, para prevenir posibles afectaciones causadas por los fuertes fríos que normalmente se presentan en la temporada invernal.

Durante la gira de trabajo, la presidenta del DIF Chiapas expresó su solidaridad a las y los beneficiarios, a quienes les dijo que “no están solos, nuestro compromiso es con ustedes, con su bienestar, con su salud y las de su familias y vamos a continuar trabajando para que todos los que lo requieran reciban los apoyos”, añadió.

Coello de Velasco exhortó a la población a que esté atenta a las indicaciones que las autoridades locales y estatales de Protección Civil emiten a través de todas las formas y medios de comunicación disponibles en cada municipio.

Como parte del programa Abrigando a Chiapas, el DIF Estatal anunció que se entregarán en total cerca de 55 mil cobertores a los chiapanecos que viven en los municipios que reportan las temperaturas más bajas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del estado.

Recomendaciones

Cabe destacar que los expertos recomiendan a la población que habita en zonas donde se presentan bajas temperaturas, que se mantengan abrigados, especialmente niñas, niños y las y los adultos mayores; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cúbrase la boca al salir; al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo para disminuir el riesgo de contagiar enfermedades respiratorias.