Continuarán los desalojos

Aún faltan por recuperar 37 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero que  han sido invadidas, por lo que en próximas fechas se tienen previsto la realización de más desalojos en esta zona, reveló en entrevista el Director del Parque Nacional Cañón del Sumidero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Adrian Méndez Barrera.

Agregó que el año pasado de los operativos realizados por las diversas autoridades ambientales federales y locales se recuperaron 10 hectáreas, por lo que no bajaran la guardia en estas acciones en el rescate de esta zona de reserva

“Bueno la ocasión pasada se recuperaron 10 hectáreas, nos quedan por recuperar 37   pero lo importante es ya detener el avance de la mancha urbana y proteger el Cañón para el futuro y futuras generaciones,” sostuvo.

De acuerdo al director del Cañón del Sumidero las acciones de desalojo serán ejecutadas en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Repito están interpuestas ante las autoridades correspondientes todas las denuncias, ya hay dos en proceso penal y las siguientes ya tenemos los elementos y la coordinación con el gobierno del estado, municipio y la federación incluso con la gendarmería para hacer las acciones correspondientes,” comentó.

Reitero que de continuar las invasiones lo que se pone en riesgo no es sólo el Cañón del Sumidero, sino también a Tuxtla Gutiérrez, en donde el registro de altas temperaturas se debe a la perdida de bosques en la capital de Chiapas.