Continúa tránsito de ilegales en lancha

El flujo migratorio cada vez se hace más grande, y con ello el peligro para los migrantes centroamericanos crece debido a las estrategias que implementan para poder cruzar la frontera de Mexico y Guatemala.

“Lo anterior se hace notorio en las lanchas que transitan a media noche con inmigrantes procedentes de diversos países, quienes buscan avanzar a toda costa para burlar a las autoridades migratorias y lograr el sueño americano”, así lo afirmó el agente municipal Lenin Velázquez, quien expresó que hasta el momento estas unidades pasan libremente.

Debido a la falta de vigilancia en el mar muerto el número de lancheros que transportan indocumentados crece, lo cual pone en riesgo no solo la vida de ellos sino de los pescadores que regresan a altas horas de sus actividades.

Lenin Velázquez señaló que es urgente que las autoridades marinas tomen cartas en el asunto y frenen el flujo migratorio de centroamericanos en el mar debido al riesgo que corren los habitantes de las poblaciones vecinas.