Contribuyen videocámaras a la seguridad en Chiapas

Al destacar la importancia de incorporar medios tecnológicos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que Chiapas cuenta con 500 cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de distintos municipios. 

Velasco Coello mencionó que con estos equipos se apoya a las instancias de procuración de justicia sobre investigaciones ministeriales y se establecen zonas más seguras, ya que también funcionan como elementos disuasivos.

“Brindar mayor seguridad a la ciudadanía es una de las prioridades, por ello hemos incorporado diversos medios tecnológicos para diseñar una estrategia integral con los recursos necesarios que permitan actuar con mayor eficiencia”, enfatizó.

Detalló que antes de su administración en la entidad solamente se contaba con 50 cámaras de video vigilancia, y ahora ya son 500 las que se encuentran distribuidas en los principales puntos de municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Huixtla, Reforma y Palenque, coordinadas con un centro de mando estatal.

El mandatario apuntó que la instrumentación de esquemas de seguridad moderna, así como la conformación de corporaciones policiales mejor equipadas y más profesionales, permiten hacer un frente común para disminuir la incidencia de violencia. 

“Hemos redoblado esfuerzos para garantizar seguridad a la población. Los buenos resultados se ven reflejados porque sabemos que es un tema que debe atenderse de manera permanente”, mencionó.

Aseguró que la forma de trabajo se basa en ofrecer seguridad a quienes trabajan y son el motor del desarrollo de Chiapas, a los inversionistas que confían en la entidad y al turismo.