Convocan a 4ª Carrera San Juan Pablo II

A fin de fomentar la convivencia familiar y el deporte entre la ciudadanía, se llevará a cabo el domingo 14 de octubre a partir de las 8 de la mañana la cuarta edición de la Carrera Pedestre San Juan Pablo II.

Este año las distancias serán de 2.5 y 10 kilómetros, en rutas contempladas hacia la fuente de la Diana Cazadora, 5 de Mayo y parque de la Marimba; esto fue dado a conocer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.

En la conferencia se contó con la presencia de Celene Mazariegos Alfaro, representante de los organizadores; el subsecretario del Deporte de la SJRyD, Adonaí Sánchez Osorio; el encargado del Santuario Juan Pablo II, presbítero Hugo Armando Álvarez Herrera, y el director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel.

Mazariegos informó que la carrera otorgará playeras a los primeros 100 participantes que crucen la meta que estará en las instalaciones ubicadas a un costado del CRIT Teletón. Además, dijo que la justa será gratuita, para las categorías libre, recreativa (familiar) y capacidades diferentes.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) las facilidades otorgadas para informar del programa de actividades con motivo de las festividades del Santuario.

La ruta de los 2 kilómetros tendrá como retorno la fuente de la Diana; los 5 kilómetros, en el parque 5 de Mayo, y los 10 kilómetros con vuelta en el parque de la Marimba. Se les brindará a los participantes la hidratación, que estará ubicada en puntos estratégicos.

“A los tres primeros lugares de cada categoría se les otorgará reconocimientos, por lo tanto hacemos extensiva la invitación para que las familias y corredores se unan a esta fiesta deportiva con inscripciones gratuitas por Whatsapp al 9611350450, o bien por la página de Facebook: IV Edición Carrera San Juan Pablo II”, concluyó, Celene Mazariegos.