Convocan a apoyar Colecta Anual 2018
Exhorta Cruz Roja a la ciudadanía a ser generosa en la Colecta Anual, en cualquier tiempo, porque la captación es permanente. CP

En la recta final del cierre de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018 en Chiapas, la delegación estatal convoca a la ciudadanía a seguir apoyando a la benemérita institución para alcanzar la meta planteada de cinco millones de pesos, recursos que abonan a la operatividad en los servicios a la población.

La Cruz Roja en Chiapas actualmente atiende un promedio de 14 mil atenciones de emergencias médicas de manera gratuita y 52 mil servicios médicos de bajo costo, además de asistencia social a diferentes comunidades en temas de salud, cultura vial, prevención de desastres.

Por lo que el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, expresó que la campaña anual de la colecta es de suma importancia para la institución, con el fin de seguir apoyando a las personas que lo necesiten.

El cierre de la colecta anual está programado para el 15 de junio, por lo que se comenzaron a realizar los recuentos de las aportaciones de empresas, instituciones de los tres niveles de gobierno y escuelas.

Hasta ayer la respuesta de la ciudadanía y de los empresarios e instituciones ha sido favorable, pues se estima que se superen los 4.5 millones recaudados durante la edición 2017 en la Colecta Anual.

Al arranque de la colecta en marzo de este año, la institución se estableció la meta de alcanzar con la ayuda y aportación de todos los chiapanecos, la módica cifra de cinco millones de pesos, la cual, de acuerdo a los últimos recuentos, falta poco para alcanzar.

El delegado de la Cruz Roja convocó de nuevo a seguir aportando la ayuda para que la operatividad de la institución siga con pasos firmes, prestando el servicio a las personas que lo necesiten.

La próxima semana, comentó Alvarado Nazar, se dará a conocer el  monto total de lo recaudado en lo que respecta a la colecta y de los recursos aportados vía convenios con hoteles y restaurantes.

Recordó que aun cuando la Colecta Anual llegue a su fin, el boteo permanecerá de manera permanente durante todo el año.

“Abre tus manos para dar y para compartir con nosotros la posibilidad de seguir ayudando a salvar vidas, gracias”.

Francisco Alvarado Nazar apuntó que a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana se fijó una meta de recaudación de 365 millones de pesos.

Finalmente indicó que los gastos de operatividad, mejoramiento de las instalaciones, gastos de mantenimiento y gasolina que se requieren para la Cruz Roja en Chiapas son de poco más de 15 millones de pesos anuales.

Actualmente operan en la entidad 55 ambulancias distribuidas en 19 delegaciones regionales en toda la geografía estatal, puntualizó.