Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, reconoció la importante labor de los maestros que a diario hacen frente a grupo entregando la mayor parte de su vida en cumplir la misión de formar mujeres y hombres libres, críticos y solidarios.

En entrevista este 15 de mayo, sostuvo que la profesión de los docentes es y seguirá siendo columna fundamental de la población y consolidación de la nación.

Recordó que ser maestro no es fácil, ya que no es suficiente alcanzar el grado académico, además para ser maestra o maestro se necesita entrega, amor y sacrificio.

Asimismo, aseveró que los maestros son segundos padres para los alumnos, por lo que hizo un llamado a todos los docentes a seguir preparándose para estar en las mejores condiciones.

Canul Pacab, señaló que con la celebración del Día del Maestro, también trabajan en la Primera “Jornada de Salud y Bienestar” impulsado por la dirigencia nacional del SNTE.

Indicó que en la Sección 40, se estarán realizando acciones para dar a conocer a sus agremiados la estrategia por la salud y el bienestar.

Indicó que el objetivo puntual de este proyecto es impartir talleres que promuevan estilos de vida saludable, así como revalorizar y perpetuar el desarrollo integral del adulto mayor desde un enfoque multidimensional, dirigido a los agremiados de la organización sindical.

Finalmente, agregó que el SNTE tiene claro que al mantener estilos de vida saludables se cumple con el compromiso que mantiene una organización sindical fuerte y consolidada, puesto que intervienen todos sus agremiados, y con ello se refuerza la responsabilidad de resguardar los derechos y mejorar la vida de los trabajadores de la educación.