Convocan a marcha contra homofobia

El Colectivo para la Atención de la Salud Integral de la Familia A.C. (Cifam) convocó a la Marcha por el Orgullo y Dignidad LGBT Chiapas 2018, que se realizará el 17 de mayo en la capital chiapaneca, partiendo de “la cabeza maya” hacia el Poniente de la capital.

El Colectivo señaló que esta movilización es para todos, y busca cerrar la puerta a la marginación a la que son muchas veces objeto hombres y mujeres LGBT.

La marcha concluirá en el corredor Tarumba del Parque 5 de Mayo, donde se realizará un foro artístico y cultural.

Asimismo, sostuvo que se realiza para recordar los movimientos civiles en la búsqueda del respeto de las disidencias sexuales a nivel mundial.

Se prevé como en años anteriores, se estén realizando actividades también en cinco municipios de la entidad como, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Palenque y Villaflores.

“Este tipo de marchas representan demandas civiles que buscan el acceso al reconocimiento igualitario y búsqueda de la justicia por crímenes de odio, abusos discriminatorios y falta de oportunidades por motivos de orientación sexual e identidad de género”, comentó el organismo.

Resaltó que el término Orgullo Gay, va más allá del simple hecho de manifestarse y mostrar su orientación sexual, ya que demuestra que la diversidad sexual es una realidad, que la disidencia sexual existe, igual que la lucha por sus derechos a pesar de los crímenes de odio y la homofobia.