La diócesis de San Cristóbal de Las Casas convocó a los fieles católicos a ser solidarios con los habitantes de Guatemala que resultaron afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

En una carta firmada por el vicario general y la canciller, Luis Manuel López Alfaro y María del Refugio Esparza, respectivamente, la diócesis invitó a los católicos a aportar dinero en efectivo y víveres no perecederos.

“Ante la situación que están viviendo nuestros hermanos de Guatemala a causa de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado, nuestro obispo Rodrigo Aguilar Martínez nos invita a ser solidarios ante el sufrimiento que están pasando”, dijeron.

Colecta

Pidieron que para el próximo domingo se lleve a cabo una colecta y que lo recaudado se entregue a Cáritas, para que a su vez lo haga llegar a los afectados, a través de su similar de Guatemala.

El obispo también “nos invita a que ayudemos con víveres no perecederos, que hay que hacer llegar a la casa pastoral de Frontera Comalapa”, expresaron en la carta dirigida a los agentes de Animación y Coordinación Pastoral.

Concluyeron que “agradecemos su generosidad y colaboración en este momento de necesidad”.