Convocan al Premio Conacyt de Periodismo
Con esta iniciativa se busca que haya más presencia del tema de la ciencia en los medios de comunicación. Cortesía

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) convocan a periodistas nacionales y extranjeros residentes en México a concursar en el Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

Podrán participar periodistas que cubran cualquier fuente, siempre y cuando su información aborde proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación hechos en México. Solo se recibirán trabajos del género reportaje que hayan sido publicados en periódicos, revistas, radio y televisión, tanto en su versión impresa como digital, entre el 15 de julio de 2017 y el 7 de junio de 2018.

El galardón busca estimular una mayor presencia de la ciencia en los medios de comunicación. “Hay dos maneras de incrementar la inversión en ciencia y tecnología, una es por decisión gubernamental pero otra es por una demanda social, y esta última puede provenir del aprecio que la sociedad tenga por el conocimiento que generan sus científicos”, dijo Jesús Mendoza, subdirector de Radio y Televisión del Conacyt. La convocatoria cierra el 27 de julio.