Convocan al Premio Museo de Historia Mexicana
Los interesados en participar tienen hasta el próximo 31 de agosto para enviar sus propuestas.

El Patronato de los Tres Museos de Historia convocó a investigadores e historiadores a participar en la tercera edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones sobre el Noreste de México.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el propósito de este premio es despertar en las nuevas generaciones el interés por el pasado, la comprensión del presente y la trascendencia de la reflexión para trazar el futuro.

Señaló que los interesados podrán participar enviando sus propuestas, hasta el 31 de agosto de 2018, en dos categorías: trabajos de investigación y tesis de posgrado.

Detalló que los trabajos deberán presentarse en idioma español, entregarse en sobre cerrado identificado con un seudónimo, especificando el título del trabajo y categoría a la que pertenece. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber ganado en otros concursos.

En trabajos de investigación podrán participar autores mexicanos y extranjeros cuyo tema central pertenezca al campo de estudio de las ciencias sociales y las humanidades y que aborden temas sobre la región Noreste de México (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas).

Así como su área de intercambio cultural (Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) en cualquier periodo de su historia.

Podrán presentarse a concurso ensayos o trabajos de investigación de elaboración profesional o realizados por uno o varios autores, alusivos al tema de interés de esta convocatoria, escritos bajo estrictos parámetros científicos, deberán ser inéditos y no haber ganado en otros concursos.