Convocan al torneo Cuidando Nuestro Frontenis

La Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas, A. C. (Apvech), lanzó la convocatoria a todos los pelotaris miembros del deporte organizado, ligas municipales, clubes e instituciones de educación afiliados, a participar en el torneo clasificatorio para determinar el ranking denominado Cuidando Nuestro Frontenis, a desarrollarse en las instalaciones de la cancha de Pelota Vasca del parque deportivo Caña Hueca los días 20 y 21 de octubre.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Apvech, Osvaldo Domínguez Córdova, quien apuntó: “Uno de los principales objetivos de este torneo es coadyuvar con las autoridades deportivas correspondientes en el mantenimiento de las canchas de Frontón en la ciudad capital”. Por otro lado se dijo que las categorías a participar serán libre varonil singles pelota rápida y libre varonil dobles pelota rápida.

Asimismo, informó que los requisitos para ser parte de este torneo son estar afiliado a la asociación y realizar debidamente el pago de la inscripción, que quedará abierta a partir de la publicación de dicha convocatoria hasta el sábado 20 de octubre y que tendrá un costo de cien pesos por jugador. El reglamento de juego será el de la normativa especificada para el circuito nacional de Frontenis.

Finalmente Domínguez Córdova dijo que la premiación será trofeo de campeón de cada categoría y diploma a los primeros tres lugares; el campeón individual y la pareja campeona de dobles serán inscritos de manera gratuita al Torneo Nacional Copa Chiapas 2018, así como un reconocimiento como campeón estatal de la categoría.