Convocan para Sesión Permanente

El Congreso del Estado convocó para este viernes a la Comisión Permanente, en donde se espera se informe sobre la situación de la curul del PVEM de Eduardo Ramírez Aguilar, y por ende de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De ser así, la Permanente tendría que citar para Sesión Extraordinaria. En caso de aprobar la renuncia de Ramírez, Mauricio Mendoza Castañeda asumiría el espacio por ser suplente del diputado renunciante.

Eduardo Ramírez Aguilar renunció el pasado domingo a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas así como a la diputación local que ostentaba desde octubre del 2015 para incorporarse a las filas de la sociedad civil, en protesta por una supuesta imposición de candidaturas.

En su discurso, Ramírez Aguilar ha invitado a los presentes a llevar el mensaje a sus vecinos, comunidades, a sus parajes, barrios y colonias, para que todos sepan que Chiapas es un pueblo con dignidad.

Asimismo se ha pronunciado para que se lleve a cabo la consulta directa a los chiapanecos, pero bajo la rectoría del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que es la autoridad electoral facultada para organizar los procesos internos de los partidos políticos, lo que garantizaría un proceso democrático.