Convocan a 1era generación de Ingeniería Física

Para formar profesionales que apoyen el desarrollo científico de la entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas pone en marcha a partir del semestre agosto-diciembre de este año la licenciatura en Ingeniería Física, que tendrá como sede la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas.

Este programa de estudios contempla ocho semestres dentro de los cuales los alumnos que formen parte de ella serán dotados de las competencias necesarias para realizar investigaciones, desarrollo científico y tecnológico de materiales, energía, física, medio ambiente, física teórica, matemáticas aplicadas, sistemas dinámicos, entre otras.

La Ingeniería Física busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales, está orientada a generar a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.

El ingeniero físico debe ser el autor de la construcción de capacidades de innovación y desarrollo tecnológico que le conduzca a desarrollar permanentemente nuevos productos, procesos y servicios para suplir las necesidades que el mercado demanda.

La Ingeniería Física apareció por primera vez en 1924 en Estados Unidos como parte del Plan de Richard que buscaba fortalecer las áreas científicas necesarias en todas las ramas de la ingeniería; hoy en día el programa se ofrece en otros países tales como Canadá, Inglaterra, Portugal, Rusia, Japón, Bélgica, Brasil, Suecia, España, Colombia, México, Cuba, Perú y Chile.

La obtención de la ficha del examen de admisión para esta licenciatura que se encuentra ofertada en una convocatoria extraordinaria, estará abierta hasta el día primero de agosto a través de la página electrónica www.aspirantes.unach.mx, la cual luego del pago en la institución bancaria correspondiente, les dará el derecho de presentar la evaluación el día 3 de agosto.

Al día siguiente, se publicarán los resultados en la páginas web de la universidad www.siae.unach.mx y www.unach.mx, así como en cada uno de los planteles que se encuentran dentro de este proceso de admisión extraordinario.