Convocan a artesanos a concurso
Habrá varias categorías a concursar. Cortesía.

Próximo a llevarse a cabo la Expo Ámbar 2015, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas convoca a los artesanos a participar y acudir a cualquiera de los dos centros de registro ubicados uno en esta ciudad capital y el otro en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Con motivo del XVIII Concurso se está convocando a artesanos que trabajan el ámbar a registrar sus trabajos en la tienda del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicada en el bulevar Belisario Domínguez 2320, 6o piso, Colonia Residencial Campestre, Tuxtla Gutiérrez, con teléfono 961 602 6565 extensión 53018.

El otro punto de registro es en la tienda del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas ubicada en avenida Miguel Hidalgo esquina con Niños Héroes sin número, Colonia Centro, con teléfono 967 678 1180, San Cristóbal de Las Casas.

Pueden participar todos los artesanos chiapanecos cuya residencia en el estado sea comprobable mediante su identificación del INE. Las categorías a participar son Tallado, Joyería, Innovaciones, Grandes Maestros e Infantil.

En el caso de la primera categoría se aceptan trabajos en lapidaria, bajo relieve y escultura. En el caso de la segunda se reciben trabajos en filigrana, cartoneado y laminado.

Acerca de la categoría Grandes Maestros, pueden participar únicamente aquellos artesanos que hayan obtenido un primer lugar en concursos anteriores en la categoría talla en ámbar trabajando concretamente la escultura.

En el caso de la categoría infantil hay tres subcategorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15. Este concurso se llevará a cabo el día cuatro de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, en el primer piso de la Casa Mazariegos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Los niños deben llevar dos copias de su acta de nacimiento y dos de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante mencionar que la recepción de obras queda abierta desde la publicación de la convocatoria hasta el cierre de la misma, el cual es el 31 de julio del presente año en punto de las 4:00 de la tarde. Los artesanos deben acudir a los lugares de registro personalmente.

Cabe hacer mención que la calificación de los trabajos será con base en los criterios específicos de expresión artística, calidad de la técnica de elaboración, calidad en los acabados e innovación.