Convocan a candidatos a promover la paz

En conferencia de prensa luego de la homilía dominical, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, convocó a los candidatos que contienden para la elección del próximo 19 de julio, a no romper la tranquilidad del pueblo, impulsen campañas de propuestas para el bien común y sean promotores de la justicia y la paz .

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a que en el proceso electoral local que se avecina, no vendan su voto, sino razonen su elección, conozcan las propuestas de los diferentes aspirantes, salgan a emitir el sufragio de forma responsable y así todos ser parte del mismo pueblo y ejercer el derecho constitucional.

“No necesitamos manipular para servir. La solución está en el pueblo, la decisión que se haga con determinación para elegir a la mejor persona con la mejor propuesta”, añadió Martínez Castilla.

También dijo que es necesario recordar a los árbitros conducir el proceso del 19 de julio con responsabilidad, en beneficio de la sociedad para vivir en tranquilidad.

Exhorto

Por otro lado, el arzobispo de la capital chiapaneca dio a conocer que este domingo en la Catedral de San Marcos se realizó la bendición de la capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento, el cual busca ser un signo sensible de la presencia de Dios cada momento de la vida.

“El Santísimo estará expuesto las 24 horas del día todos los días del año”, comentó el prelado.

Finalmente, señaló el inicio de la recta final de la celebración de los 50 años de la vida Diocesana de la Arquidiócesis, e indicó que será próximo 25 de julio, en la Catedral de San Marcos, cuando con una cadena de oración se dará las gracias por los 50 años de evangelización.