La Comisión de Vigilancia que preside la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, emitió la convocatoria pública para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia dieron lectura a las bases de la convocatoria, para elegir a los siete integrantes, cuatro de los cuales deberán ser propuestos por instituciones de educación superior y de investigación y los tres restantes por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Entre otros puntos, la diputada Conde Ruiz sostuvo que los ciudadanos propuestos deberán ser chiapanecos por nacimiento; no haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión, no haber sido sancionado por faltas de responsabilidad administrativa; no encontrarse inhabilitado o cesado, no haber desempeñado el cargo de gobernador del estado, senador, diputado federal o local, ni presidente municipal, Fiscal General del estado o secretario de estado.

La documentación deberá ser presentada en la oficina de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ubicada en la primera sur y calle central, primer piso  del 13 de julio  al 21 de julio de 2017 en un horario de  10 a 16 horas.

Asimismo, la Comisión de Vigilancia verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos y validarán las propuestas  realizadas.

Finalmente, será el 28 de julio cuando entregarán el listado de los candidatos idóneos.