Convocan a la Carrera del Carnaval Tuxtla 2017

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), que dirige Humberto Maza Suárez, realizarán el próximo 25 de febrero la carrera pedestre Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, a las 17:00 horas, con distancia de 6 kilómetros, e invitan al público en general a participar de manera gratuita.

La justa atlética se lleva a cabo en su segunda edición, como parte de las festividades del Carnaval Tuxtleco, y la invitación está abierta para las ramas varonil y femenil. La salida de la competencia será en el parque recreativo Caña Hueca, con ruta trazada sobre la avenida central en el carril poniente y bulevar Belisario Domínguez, con dirección a la 11ª Oriente, sobre la misma avenida, para luego retornar hacia el parque central, donde se ubicará la meta.

Primera edición

El año pasado la justa se desarrolló en las inmediaciones de Caña Hueca, pero para este 2017 la carrera sufrió un cambio de ruta. “Se cambió la ruta debido a los trabajos que se están realizando en esa zona, y también para aprovechar el escenario del parque central, donde se estarán haciendo los conciertos como parte del Carnaval”, informó Javier Farrera Nuricumbo, director de Promoción Deportiva del Indetux.

En cuanto a la seguridad para el evento, indicó: “Tenemos el apoyo de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Bomberos, que van apoyar con la cuestión de servicios médicos, además de dos doctoras con las que contamos en el Indetux”.

Farrera Nuricumbo comentó que la carrera es más recreativa que de competencia, y quienes lo deseen pueden ir disfrazados. A los primeros 500 en cruzar la meta se les entregará una medalla como reconocimiento por su participación. “Estamos invitando a toda la población, ya sea a trotar o a caminar, lo importante es que se sumen a estas festividades”, agregó el funcionario municipal.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones para este evento están disponibles en las instalaciones del parque Caña Hueca, de 7:00 a 11:00 horas; así como en el parque del Oriente, en las oficinas del Indetux, de 8:00 a 20:00 horas, donde se les entregará su número y una carta responsiva que deberán firmar.