Convocan al Cruce Tziscao en La Trinitaria

El parque ecoturístico Tziscao del municipio de La Trinitaria, Chiapas, será escenario del evento de aguas abiertas denominado Cruce Tziscao 2017, que comprende 1 y 5 kilómetro de nado. Se realizará el próximo domingo 7 de mayo a las 8 de la mañana y es organizado por la agrupación Trotitud Sport.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el comité organizador, la invitación está abierta para todos los amantes del deporte extremo en categoría libre varonil y femenil, a partir de los 14 años en adelante para la máxima distancia, en tanto que para la corta está dirigida de los 9 a los 16 años de edad.

La competencia se desarrollará en la laguna Tziscao del Parque Natural Ecoturístico Tziscao, que está ubicado en el km 414 sobre la carretera La Trinitaria-Palenque, en el sur sureste de Chiapas, colindando con la frontera de Guatemala. Es uno de los lugares más bellos y emblemáticos del estado.

Las inscripciones se pueden realizar vía depósito y enviando escaneado al correo trotitudsport@gmail.com junto con el nombre completo del atleta, distancia, categoría, correo personal y número de celular. Para mayor información pueden visitar la “fanpage” Trotitud Sport en Facebook.

El costo de la inscripción para la distancia de 5 kilómetros es de 650 pesos al 30 de abril y 700 al 6 de mayo; para la distancia de un kilómetro, 450 y 500 pesos de manera respectiva.

La junta para ultimar detalles será el 6 de mayo a las 16:00 horas y la entrega de “kits” será el día del evento, y el cual consiste en un gorro de Natación (de diferente color categoría), playera alusiva al evento, seguro médico, morral ecológico, snacks y fruta, hidratación al final del evento, asistencia de kayaks durante el recorrido y registro de tiempo digital.