Convoca PRI a sesión del Consejo Político Estatal

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas convoca a todos los Consejeros Políticos Estatales a la primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal a realizarse el próximo sábado 21 de octubre a las 10:00 horas en el Polifórum Mesoamericano.

Las mesas de registro se abrirán a partir de las 9 horas, para el registro de asistencia y la entrega del pase correspondiente, como lo establece la convocatoria.

En este marco, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales se deslindó de los desfalcos realizados al municipio de Zinacantán y realizó un llamado para los alcaldes del estado para no dejarse engañar y denunciar ante las autoridades cualquier abuso.

Cabe destacar que en este consejo se determinarán los procedimientos estatutarios para postular candidato a la presidencia de la República, a diputados federales y senadores, además de la autorización para emitir la convocatoria correspondiente para el Proceso Electoral Constitucional de 2018.

También se contempla la aprobación del reglamento del Consejo Político Nacional, aprobación del Reglamento interior de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En el orden día también se aprobará el Reglamento para la elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas y las propuestas del Presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal.

Se destaca que también se tomará el acuerdo que autoriza al Comité Directivo Estatal para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, ademas de acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales.

El Consejo Político Estatal sesionará de conformidad con las disposiciones del reglamento del Consejo Político Nacional y demás disposiciones aplicables al Partido Revolucionario Institucional.