Copa Chiapas tendrá a su primer campeón

Todo está listo para que el lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez presente al campeón de la primera edición de la Copa Chiapas Lito Dávila 2017, en una final por demás atractiva, con cuatro grandes equipos.

Rancho San Rafael, El Ayate de Comitán, Ciudad Real de San Cristóbal y Rancho Santa Fe son los cuatro conjuntos que lograron las mejores cuatro puntuaciones a lo largo de tres fases clasificatorias. La cita es en punto de las 12:00 horas en la casa de los actuales subcampeones nacional en la categoría AA, San Rafael. Los cuatro conjuntos tienen argumentos suficientes para levantar la corona de esta justa que congregó a 12 equipos que compitieron en lienzos totalmente techados, con ganado de gran presencia y condiciones similares a las de un Campeonato Nacional.

Además de conocer al monarca de esta primera edición, se entregarán las hebillas a los campeones individuales por suerte, con premios más que merecidos. En cada una de las faenas no se registró una diferencia significativa entre el primero y el quinto lugar; al contrario, los puntos eran pocos, demostrando con ello que el nivel fue completamente parejo no solo en lo grupal.

Además de la gran final, posterior a la ceremonia de premiación, se realizará una charreada amistosa con la presencia de La Peregrina de Charros de Ocozocoautla, Real de Dos y Rancho Cristo Negro.