Copa Ocozocoautla, en puerta

Ya iniciaron los preparativos para la Copa Ocozocoautla Tercer Desafío, que se realizará el próximo 5 de noviembre, según informó Maxwell Starling Vallejo Guillén, organizador del certamen.

Asimismo, indicó que, por tercer año consecutivo, el municipio de Coita está listo para ser sede del evento de Tae Kwon Do que espera reunir a más de 700 competidores de estados aledaños y de diferentes municipios de Chiapas.

“Hay una buena respuesta por parte de los atletas y entrenadores; esperamos equipos de Veracruz y Tabasco, y delegaciones locales como Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Mapastepec, Tonalá, Berriozábal y muchos más estarán presentes en esta fiesta”, declaró.

Starling Vallejo Guillén destacó que la Copa Ocozocoautla cuenta con el aval de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD). Acerca de las categorías abiertas para esta edición, en las modalidas de combate y formas, mencionó que se contempla desde cintas blancas hasta negras: preescolar, infantiles, cadetes, junior, sub-21 y adultos.

Añadió que se contará con petos electrónicos para las categorías de Olimpiada Nacional. “Habrá dos áreas especiales, ya que servirá de fogueo de cara al Selectivo Nacional, que será en Guadalajara. Es el cierre de preparación y tendremos los petos y las áreas listas para que los atletas y entrenadores afinen los últimos detalles”, señaló.

Acerca de la logística, el organizador detalló que las competencias de formas arrancarán al filo de las 9:30 de la mañana; posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, y más tarde tocará el turno a la modalidad de combate.

La premiación consistirá en medallas alusivas para primero y segundo lugares, y dos terceros. Por equipos habrá seis trofeos: tres para las mejores escuelas estatales y tres para las instituciones foráneas.

Por último, el comité organizador hizo extensa la invitación a las diferentes escuelas y asociaciones para que formen parte de este evento. Los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 968-689-0048 o al correo electrónico maxstar777@hotmail.com.