Coro de Ciudad de México actuará en NY
El espectáculo “Big Gay Sing: bienvenidos a Nueva York” contará con arreglos de canciones exitosas.

En un comunicado, el NYCGMC expresó que el Coro Gay de la Ciudad de México participará en la serie de conciertos “Big Gay Sing”, que se verificará del 24 al 26 de marzo en el Centro Skirball para las Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York (NYU).

El espectáculo de este año, subtitulado “Bienvenido a Nueva York”, celebra a esta cosmopolita ciudad y los valores de inclusión y tolerancia que la caracterizan.

Beale expresó que como un coro con “alcance internacional”, el NYCGMC decidió enviar un mensaje en un momento político sensible invitando a “nuestros hermanos” del Coro Gay de la Ciudad de México a formar parte de su espectáculo anual. “Estamos encantados de tenerlos, porque suenan increíbles y, ¿saben qué?, al carajo los muros”, añadió Beale.

“Big Gay Sing: bienvenidos a Nueva York”, contará con arreglos de canciones exitosas de Alicia Keys, Ella Fitzgerald, Taylor Swift y Sara Bareilles, así como algunas piezas en español.

Con nueve años de existencia, el espectáculo “Big Gay Sing” ha sido tan exitoso que su fórmula ha sido replicada en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo. “La misión de NYCGMC es promover la aceptación, la igualdad y el poder de música sensacional para lograr un cambio positivo”, dijo Lisa Reilly, directora del Centro de artes escénicas de la Gran Manzana, que también promueve el evento.

Reilly agregó que “Big Gay Sing demuestra que podemos montar un espectáculo fantástico y al mismo tiempo hacer una diferencia”.