El dirigente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán, exigió al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral, deje de violentar la ley y suspenda el mitin de hoy domingo.

Sostuvo que de llevar a cabo el mitin, “Javier Corral estaría incurriendo además en diversas violaciones, como la que establece el artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que refiere al ámbito temporal para rendir informes de sus gestiones”.

Bazán enfatizó que el evento de hoy no se trata más que de una estrategia de desprestigio de Javier Corral contra el PRI y a la vez de promoción para el PAN, simulando un “informe” a los chihuahuenses sobre el desarrollo de sus investigaciones y la supuesta “persecución” de que es víctima por parte del gobierno federal. 

“Ha sido persistente la campaña negativa en nuestra contra con el pretexto del combate a la corrupción, lo que finalmente viola gravemente el principio de equidad en la contienda electoral”, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en un comunicado.

Es evidente, sostuvo el dirigente Omar Bazán, que el mandatario estatal viola la ley y los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral, utilizando recursos públicos en la organización de su informe.