Corredores logísticos deberán integrarse a ZEE

En el marco de las mejoras económicas substanciales que generarán los corredores logísticos y la suerte de desarrollo procurado por las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Tuxtla Gutiérrez debe vincularse con otros municipios que conforman la región Metropolitana del estado, con la finalidad de aprovechar también el potencial que habrá de detonar el “corredor logístico” que estará ubicado en Llano San Juan.

Al señalar lo anterior, José Romeo Pedrero Miranda, secretario de Desarrollo Económico en Tuxtla Gutiérrez, dijo que el gobierno de la ciudad mantiene una relación estrecha con el sector empresarial de la capital del estado, con la finalidad de establecer las estrategias que fomenten las inversiones a la capital.

En ese sentido, Pedrero Miranda informó que hay empresas de Tuxtla Gutiérrez que han mostrado su intereses por tener un espacio en el Corredor Logístico Llano San Juan, y generar fuentes de empleo.

“Estamos haciendo ya un trabajo importante con los organismos empresariales para generar en primer lugar las condiciones para fomentar las inversiones, y por otro lado, ampliar estas oportunidades a través de la vinculación de la región Metropolitana”, indicó.

El funcionario municipal expuso que en este año se habrá de iniciar con el trabajo con el área metropolitana y con los municipios que lo integren, con la finalidad de tener la sinergía que se necesita para lograr que el corredor logístico realmente tenga los beneficios que se esperan obtener una vez que se pongan en marcha.

Señaló que la construcción de este corredor vendrá a detonar la actividad industrial en la región Metropolitana.