Corren hoy por Carlos Moreno en la VTA
El banderazo de salida será a las 8 de la mañana en el parque Bicentenario, para correr sobre la avenida central hasta llegar a la 11ª Oriente. Guillermo Ramos/CP

Este domingo a partir las 8 de la mañana se llevará a cabo en la capital chiapaneca la segunda Carrera Pedestre de 5 kilómetros para recaudar recursos económicos en beneficio de Carlos Moreno Guzmán, quien desea ser uno de los posibles 30 nadadores mexicanos y el primer chiapaneco en lograr cruzar el Canal de la Mancha, en el mes de agosto.

Ante este reto, colaboradores de la marca Sponsor en Chiapas y un grupo de amigos y familiares se han organizado para realizar actividades para la recaudación y poder costear el viaje que realizará el veterano junto con su “coach” Jordán Guzmán Palacios. El Canal de la Mancha se encuentra en el océano Atlántico, entre la costa sur de Gran Bretaña y el norte de Francia, donde el chiapaneco de 45 años de edad tratará de nadar 45 kilómetros.

La carrera atlética tendrá lugar en la Vía Tuxtla Activa. El banderazo de salida será a las 8 de la mañana en el parque Bicentenario, para correr sobre la avenida central hasta llegar a la 11ª Oriente y de regreso al mismo punto de partida.

Cabe recordar que la primera edición de esta justa se realizó por la noche en el mes de febrero, en el mismo escenario. En ese momento el atleta veterano explicó en entrevista cómo nació la inquietud de llevar a cabo esta hazaña.

“Luego de pasar por dos operaciones de cáncer testicular, después de que me dan de alta, decido emprender una recuperación activa en el deporte y después de recibir una notificación de un mexicano que acaba de cruzar el Canal de la Mancha, decidí ser el primer chiapaneco en intentar este cruce”, declaró.

Asimismo, señaló que 300 mexicanos han intentado cruzar el Canal de la Mancha, pero, hasta la fecha son 27 los que lo han logrado. “La fecha en la que yo voy, hay dos nadadores antes; es probable que yo sea el número 30 en lograr hacerlo”, aseguró, además de informar que este compromiso está previsto del 9 al 18 de agosto del presente año, por lo cual ya se prepara física y mentalmente.