Corren hoy en honor del Señor de Esquipulas
La primera edición congregó al rededor de 600 competidores de la categoría libre en ambas ramas. Guillermo Ramos/CP

Será este domingo cuando a las 7:00 de la mañana y con una ruta atractiva en Plan de Ayala se lleve a cabo la carrera pedestre del Señor de Esquipulas 2017, en su segunda edición, la cual consta de seis kilómetros de distancia, en la categoría libre, ramas varonil y femenil.

Organizadores

La Agencia Municipal, el ejido Plan de Ayala y el Comité de Festejos organizan esta justa atlética con el aval de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y del Instituto del Deporte Tux-tleco (Indetux), por lo que la seguridad de los asistentes está garantizada con la presencia de los agentes de Tránsito.

La salida y meta se colocarán a un costado de la iglesia de Esquipulas de Plan de Ayala, ubicada en avenida Chiapas y calle Guerrero y Jalisco. Los atletas correrán por las calles de la colonia, que comprenden algunas subidas y bajadas. Además, podrán conocer el Balneario Ejidal San Agustín, entre otros puntos

Al final del evento el comité premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo. Además, entregarán playeras a los primeros 150 atletas que crucen la meta y ofrecerán pozol de cacao a todos los competidores.