Corren médicos en su día

Este domingo a las 8:30 de la mañana los médicos se quitaron la bata y se pusieron los tenis por un momento, para poder celebrar su día corriendo con la vigésima novena edición de la Carrera Atlética “Día del Médico 2017”, la cual congregó mucho público en general.

Fueron más de mil competidores los que le dieron vida a esta justa que tuvo como salida frente al Parque Central y meta en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca. Los atletas partieron dispuestos a cumplir con el recorrido trazado sobre la Avenida Central y parte del Bulevar Belisario Domínguez.

Brandon Lozano fue el ganador de la categoría libre; el segundo puesto correspondió a José Morales y el tercero a Rubén Robledo. En la femenil la ganadora fue Gabriela Gálvez, quien dejó el segundo sitio a Ingrid Ruíz y el tercero a Paulina Suriano.

En la categoría médicos  varonil, Jonathan Sánchez se agenció el primer sitio y Antonio Valdez y Jesús Vázquez el segundo y tercero, respectivamente; de igual forma subieron al pódium de ganadores Amanda Martínez, Paula Natarén y Dolores López.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Dr. Francisco A. Ramos Narváez, acompañado del presidente del Club Corredores Caña Hueca, Roberto Maza Suárez. El galeno y promotor del evento destacó que a casi 30 años de la organización del certamen, esta justa atlética ha ido en aumento.

Narváez hizo mención del slogan: “la Constancia y perseverancia en el ejercicio dan más vida a tus años, y más años a tu vida”, y al mismo tiempo exhortó a todos los médicos, promotores de la salud y a la sociedad en general, a seguir participando en esta carrera recreativa. Enseguida el comité organizador premió a los ganadores de cada categoría y rama.