Correrán hoy 23.5 km camino al cielo
En todo el recorrido habrá puntos de abastecimiento cada dos kilómetros a partir del kilómetro tres, así como en meta. Guillermo Ramos/CP

Llegó el día de la realización de la Carrera Pedestre Camino al Cielo de 23.5 kilómetros de distancia. Este domingo a las 7 de la mañana, corredores de diferentes clubes del estado participarán en la edición 29 de esta justa que partirá del parque central y concluirá en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

La organización está a cargo de Roberto Maza Suárez, presidente del club Corredores de Caña Hueca, con el apoyo del biólogo Adrián Méndez Barrera, director del Parque Nacional, y el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux).

El recorrido de los 23.5 km comenzará en el parque central (a 560 metros sobre el nivel del mar), con la siguiente ruta trazada: calle central Norte-5ª Norte-Teatro de la Ciudad-calzada al Sumidero-libramiento Norte Oriente-mirador La Ceiba y mirador La Coyota, hasta llegar al mirador Los Chiapa.

Cabe señalar que en todo el recorrido habrá puntos de abastecimiento cada dos kilómetros a partir del kilómetro tres, así como en meta (ocho en total). “Esta es una carrera muy escenográfica, sobre todo porque estamos corriendo casi el 85 por ciento de la carrera dentro de la reserva natural; son 17 kilómetros de la entrada del parque nacional a la meta, mientras que del parque central al arco son 6 kilometro y medio”, dio a conocer organizador.