Correrán hoy por la alfabetización
La logística del evento está a cargo del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja). Guillermo Ramos/CP

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) llevará a cabo este sábado la tercera Carrera Pedestre por la Alfabetización, con distancia de 5 kilómetros, teniendo como escenario la Vía Tuxtla Recreativa en la capital chiapaneca. El disparo de salida será a las 7:30 de la mañana.

Dicha conmemoración, que se realiza en todo el mundo, fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 8 de septiembre.

Categoría

La categoría participante es la libre, en ramas varonil y femenil. La salida y la meta estarán en el parque Bicentenario, con recorrido sobre la avenida central de poniente a oriente hasta llegar a la altura de la calle 11ª Oriente y de regreso.

El requisito para poder participar fue la donación de un paquete de útiles escolares con los siguientes productos: cuaderno profesional, lápiz, borrador, lapicero y sacapuntas. La inscripción incluye un “kit” con gorra, playera y número, además de que entregarán, a los 200 primeros en cruzar, medallas conmemorativas.

Al finalizar el evento se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo: 1,500 al primero, 1000 al segundo y 500 pesos al tercer lugar.