Correrán por la donación y transplante de Órganos
La invitación para participar está abierta al público en general, con inscripción gratuita. Guillermo Ramos /CP

El próximo 3 de diciembre celebrarán en el municipio de Tapachula a las 8 de la mañana la Carrera Pedestre por la Donación y Transplantes de Órganos 2017, con distancia de 3.8 kilómetros, la cual es organizada por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud. La salida y meta será en el parque de Laureles 1.

Personal de la dirección de dicho nosocomio, lanzó la invitación al público en general para participar en esta justa que tiene como finalidad promover en la población la cultura de la donación de órganos como la única alternativa para salvar vidas, y al mismo tiempo motivarlos para hacer deporte.

El comité organizador informó que la donación de pacientes fallecidos es de vital importancia, porque a través de esta vía se pueden salvar entre 7 y 12 vidas. Entre los órganos más necesarios están los riñones, hígados, corneas, piel e incluso huesos, sin embargo muchos de los deudos se arrepienten y no permiten salvar otras vidas.

Este evento deportivo que lleva como lema Dona Vida saldrá del parque laureles. Los participantes pasarán por el CUCS, llegarán a la calle central Oriente y doblarán a la derecha hasta llegar a la fuente Atzacua para meterse a lo que será el par vial Oriente y topar con el Panteón Jardín, de ahí se dirigirán hasta el obelisco de la Marina y por consiguiente hacia la 18 Oriente, para llegar a la avenida 14 de septiembre y reincorporarse nuevamente al mercado Laureles.

El comité organizador invita a los atletas a inscribirse de manera gratuita. Los interesados deberán enviar sus datos personales al correo carreracdsalud2017@hotmail.com en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Cabe destacar que se entregarán medallas a las primeras 300 personas que crucen la meta, asimismo se premiará al primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.