Corrieron 5 kilómetros por una causa

Este domingo a las 8 de la mañana se realizó la carrera pedestre Sólo por Amor, con distancia de 5 kilómetros, la cual tuvo como salida y meta las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca. Aunque no se tuvo un amplio número de participantes, quienes se dieron cita se divirtieron corriendo entre amigos y por una causa.

La justa atlética contó con el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y fueron al rededor de 30 corredores (de ambas ramas) quienes se dieron cita en el parque para cumplir con el recorrido estipulado.

La idea era celebrar el “mes del amor”y a la vez aportar un granito de arena (a través del costo de inscripción de 100 pesos) para costear la cirugía de cornea de Roberto Giovani.

Los atletas, con el ánimo de hacer lo que más les gusta, hicieron el recorrido de manera exitosa y el primer competidor en arribar a la meta fue Humberto Fernández, seguido del atleta Samuel Mejía y Enrique Domingo López.

En la rama femenil Verónica Nuriulú Toledo fue la ganadora del primer lugar y Gabriela Alvarado Albores del segundo.

Cabe destacar que al final de la competencia el comité organizador premió a los ganadores de los tres primeros lugares con dinero en efectivo. Asimismo agradecieron a quienes hicieron posible el evento y sobre todo por apoyar la noble causa.