Corrieron con “El Puma” por su cumpleaños

En un ambiente de camaradería Freddy Valencia “El Puma”, celebró este domingo a las 8 de la mañana su cumpleaños número 77 corriendo 6 kilómetros de distancia en compañía de amigos corredores tuxtlecos que acudieron a la invitación que hiciera en días pasados.

El veterano es uno de los corredores que de manera constante acude cada fin de semana a las carreras pedestres que son organizadas con diferentes causas en la capital chiapaneca y se ha hecho conocido por su frase: “¡A un lado ancianos!”, que grita al llegar a la meta.

Expectativa

Con semanas de anticipación el atleta lanzó la invitación de manera gratuita para 100 personas, ya que dijo, únicamente habrían igual número de medallas, sin embargo se rebasó la expectativa de aletas sin importar que no les tocara dicho metal, pues la intención fue celebrar a Valencia, quien es para ellos un ejemplo de perseverancia en el deporte.

Los participantes salieron a las 8 de la mañana del parque Caña Hueca y el recorrido estuvo trazado sobre el libramiento sur y enseguida por la carretera Villaflores para llega a a la colonia Juárez, exactamente en el domicilio del festejado.

Poco a poco arribaron los atletas y enseguida se agruparon para la llegada de “El Puma”; cuando éste apareció, entre risas, porras y aplausos le cantaron “Las Mañanitas” para posteriormente continuar la celebración con una taquiza que ofreció Valencia y su familia.

“Me siento muy contento y muy agradecido con amigos corredores, los quiero mucho; ellos siempre me han alentado. La disciplina es la que me ha llevado a tener 77 años (de edad) y seguir corriendo y tener grandes amigos; no los voy a abandonar, por eso redoblo mis esfuerzos para seguir con ellos”, dijo el veterano en entrevista.

Premiación

Finalmente adelantó que, para su cumpleaños número 80 espera llevar a cabo una carrera pedestre más formal, es decir, donde haya premiación para los ganadores de las diferentes categorías.