Corrieron en la Reserva El Zapotal

Las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMat) albergaron este domingo la carrera pedestre infantil gratuita Igualdad para Todos en el Deporte, Corriendo por una Vida Sana, la cual congregó a 120 niños y niñas con capacidades especiales.

La Asociación Civil Igualdad para Todos en el Deporte Chiapas, que dirige Héctor Espinos Valadez y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) fueron los organizadores de este evento, que tuvo como objetivo integrar a este sector de la sociedad en el ámbito deportivo.

En La Reserva El Zapotal se trazaron las distancias a recorrer, donde los participantes, algunos procedentes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), entre otros, hicieron su mejor esfuerzo para realizar lo estipulado.

La carrera arrancó a las 8:45 con la inauguración del evento, a cargo del titular de la Semahn, Carlos Morales Vázquez.

De 9:00 a 9:10 horas se realizó el primer ‘hit’ de 100 metros; posteriormente, el de 50 metros y enseguida un ‘hit’ de 25 metros. Cabe señalar que los participantes para cada distancia dependió de la discapacidad de cada niño o niña. Al concluir se les hizo entrega de una medalla a cada uno de los corredores.

A Héctor Espinosa Valadez, este evento le dejó un buen sabor de boca, ya que la participación de los niños y de los padres de familia motiva más a quienes integran la asociación civil para seguir trabajando en este tipo de actividades incluyentes.