Corrieron en parejas 7.5 km en Tuxtla

Al rededor de 350 corredores participaron este domingo en la Carrera Pedestre de la Amistad 2018 que organizó el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux). Partieron a las 8 de la mañana del parque Recreativo Caña Hueca con una ruta trazada de 7.5 kilómetros de distancia, por las principales avenidas de la ciudad.

Humberto Maza Suárez, titular del Indetux y Javier Farrera Nuricumbo, jefe de la oficina de Promoción Deportiva del mismo Instituto, fueron los responsables de la organización del evento, que tuvo como objetivo promover el deporte en la población al tiempo de celebrar el mes del amor y la amistad.

La justa atlética tuvo como característica que los atletas corrieron en parejas, amarrados de la cintura con un elástico, por lo que arribaron temprano al parque Caña Hueca para preparase.

A las 8 de la mañana se dio el banderazo de salida. Corrieron sobre el lado Norte; pasaron por el Reloj Floral y prolongación de la 5ª Norte hasta el teatro de la ciudad. Se incorporaron a un circuito que está al interior de convivencia infantil y salieron por el hospital del IMSS para continuar sobre la avenida central por el 5 de Mayo, rumbo al parque central, donde se ubicó la meta.

Los participantes arribaron poco a poco a la meta. Al final el comité organizador llevó a cabo la rifa de regalos, ya que en esta ocasión no se tomó en cuenta a los primeros lugares debido a que el evento fue recreativo.