Corrieron la justa Iseeech

El Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (Iseeech) celebró este fin de semana con la primera Gran Carrera Pedestre del Iseeech 2018 de 5 kilómetros de distancia, en la Vía Tuxtla Activa con la participación de 600 atletas de diferentes clubes, independientes y estudiantes.

Este sábado los competidores en categoría libre femenil y varonil se dieron cita en el Parque Bicentenario, donde se daría el banderazo de salida para cumplir con la ruta estipulada.

Sin embargo antes de iniciar con la competencia, Armando Rodríguez, coordinador de la carrera, comentó en entrevista el motivo de la realización de esta justa. “Se lleva a cabo en conmemoración de los 56 años de aniversario del Instituto Superior de Enfermería del Estado de Chiapas y tiene como objetivo promover la erradicación de los niveles de sedentarismo y obesidad en la población”, dijo.

Y es que como futuros promotores de la salud, Rodríguez informó que “como estudiantes de la carrera (de enfermería) queremos crear conciencia en la población sobre los hábitos alimenticios pero sobre todo en la actividad física, a través de esta carrera”, expuso.

Dando las 19:00 horas los participantes se perfilaron para comenzar el recorrido sobre la Avenida Central con dirección a la 11 oriente, donde retornaron al mismo punto de partida.

Poco a poco arribaron a la meta, siendo Brandon Lozano el primer corredor de la libre varonil en llegar a la meta al hacer un tiempo de 14 minutos y 68 segundos. Oel Murillo Gómez arribó en segundo lugar tras cronometrar 15 minutos y 23 segundos, en tanto que el tercer puesto correspondió a Octavio de Jesús Hernández con un lapso de 16 minutos y 24 segundos.

Por su parte Marlyn Ramírez Castillo fue la ganadora del primer lugar de la rama femenil con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos, y completaron el pódium de segundo y tercer lugar, Marely Morales y Guadalupe Gómez con un tiempo de 18´25 y 21´02 minutos, de manera respectiva.

Cabe señalar que los primeros 200 corredores en cruzar la meta recibieron medalla y posteriormente premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares en ambas ramas.

Se estima que habrá una próxima edición de la Carrera Iseeech. “A partir de este año queremos que la carrera sea emblemática y tradicional para que se realice en cada aniversario de la institución”, dijo finalmente el coordinador del evento.