Corrupción impide la igualdad: organización
“Es necesario acabar con la corrupción”, dijo el coordinador Mauricio Merino. Agencias

La igualdad y la honestidad son inseparables, por lo que no hay igualdad donde existe corrupción, ni honestidad en donde unos someten a otros, dijo Mauricio Merino, coordinador ejecutivo del movimiento social Nosotros.

Vulneración

En la celebración del primer aniversario de este movimiento social de oposición, integrado por cuatro mil 560 personas, señaló que ese ideal de igualdad es imposible de alcanzar si no se persigue de manera colectiva y puntual, “oponiéndonos con valentía y tenacidad a la vulneración de nuestros derechos”.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo: “creemos que nuestra mejor herramienta para crear consciencia y enfrentar esas conductas que nos dañan, es la recuperación de la política, de la democracia y de los derechos que nos han sido secuestrados”.

En ese sentido, consideró que la democracia no se consolidará mientras esta siga confundiéndose con el reparto de poder, por lo que su movimiento no aceptará “que la corrupción siga siendo el combustible del sistema”, y gane quien gane los comicios presidenciales, seguirán siendo de oposición.

A su vez, el director ejecutivo de Nosotros, Luis Fernando Ruiz, señaló que esta organización es una red que tiene 25 representaciones estatales con más de cuatro mil 500 personas registradas.

Mencionó que el movimiento surgió con la combinación de académicos, comunicadores y activistas, lo cual se ha multiplicado durante su primer año de vida.