Corta pero exigente la carrera Borregos

El Tecnológico de Monterrey, campus Tuxtla, celebró, a través de la Coordinación Física y Deporte de la misma, la edición 21 de la Carrera Pedestre Borregos y Exatec con distancia de 3.5 kilómetros dentro de sus instalaciones a las 8:00 de la mañana de este domingo, congregando a más de 300 atletas.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los participantes a la cancha de Futbol Soccer donde se ubicó la meta, ahí realizaron ejercicios de calentamiento con el apoyo de alumnos de la misma institución.

Una hora después los atletas de la rama varonil se perfilaron para ser los primeros en iniciar la travesía y posteriormente las damas, todos con el ánimo de recorrer la ruta que aunque fue corta exigió a los atletas en pronunciadas subidas y bajadas.

El primer atleta en concluir la competencia fue Rey López Muñoz, a los 11 minutos con 30 segundos, de la categoría externos varonil. En entrevista, dijo: “Fue una ruta muy buena, pesada al final pero muy agradable. Tuvo las tres modalidades, bajada, plana y subida. Me gustó”.

El segundo lugar se lo adjudicó Pedro Alejandro Gómez Ruiz y el tercero, Carlos Rojano. En la rama femenil de la misma categoría la ganadora fue Ana Luisa Martínez; el segundo puesto correspondió a Nataly Ruiz Pérez, el tercero a Paulina Gordillo y en seguida fueron llegando los demás competidores.

Tras concluir la justa, el comité organizador a cargo de Raúl Trujillo, de la Coordinación Física y Deporte, premió a los tres primeros lugares por categoría y rama con una medalla conmemorativa como reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ellos.

El docente dijo en entrevista que este evento se realiza cada semestre con el propósito de incentivar a la comunidad estudiantil del tecnológico de Monterrey y público en general para que practique un deporte.

“La carrera se hace semestre a semestre, tanto en enero como en agosto, pero esta vez se hizo en febrero. Siempre ha sido de tres kilómetros, es completamente recreativa, no nos preocupamos tanto por los kilómetros. La intención es que los estudiantes practiquen un deporte y que el público aparte de participar también nos conozca”, puntualizó Trujillo.