Durante el pasado mes de abril, el municipio de Comitán de Domínguez, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se llevó a cabo un homenaje dedicado al legendario Óscar Bonifaz, en el que se recalcó su labor como promotor cultural y artista.

Para ello, el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, encomendó a la productora comiteca Zarape Films, un corto documental que presenta la vida y obra del profesor, narrado por él mismo, así como por personas muy cercanas a su trabajo, bajo la supervisión de la dirección de cultura municipal, a cargo del Luis Alberto Guillén Castañeda por ser promotor del séptimo arte en este municipio.

Trayectoria

A través de esta narración, es posible conocer aquellos aspectos menos conocidos de este famoso personaje, que permiten comprender su complejidad y gran aportación de la cultura de esta región.

Esta producción llamada Una Piedra en mi Zapato dirigida por Ricardo Villanueva Nájera, será proyectado este martes 24 de octubre, en la Cineteca Nacional, la máxima casa cinematográfica del país, como parte del Festival Pantalla de Cristal, que se ha realizado durante los últimos 15 años, y que tiene como misión generar un archivo histórico del quehacer audiovisual en nuestro país.

Colaboración

Por eso, la participación de una producción chiapaneca y específicamente comiteca, es un orgullo porque además de poner en el foco el talento de nuestra ciudad, también deja un legado en un archivo histórico de México a un personaje tan entrañable y trascendental como Óscar Bonifaz.